jueves, 4 de octubre de 2012

Investigación: "Embarazo y Aborto en Adolescentes"

Las alumnos Gallardo Micaela, Flores Jannette, Iruit Danna, Escobar Julieta, Pereyra Gisela y Cáceres Alejandro, de 3º Año 2da. División - Humanidades - , finalizaron su Trabajo de Investigación sobre "Embarazo y Aborto en Adolescentes".
Un dato importante para destacar, es que el número de las adolescentes que se embarazan es menor que el número que llega a ser madre, pues una cierta cantidad de las embarazadas aborta, ya sea en forma espontánea o provocada. En la Argentina, como en caulquier país en el que el aborto no se registra por ser ilegal, no hay manera de conocer con exactitud el números de abortos provocados.
En el campo de la salud, la preocupación se presenta por los posibles efectos en la salud de las jóvenes y de sus hijos. Por el contrario, en ciertos  sectores políticos, se halla poco disimulada la preocupación por el crecimiento "excesivo" de los casos de embarazos en adolescentes.
La familia cumple "el rol" fundamental en la educación, pero las familias adolecen muchas veces de no saberes que se van perpetuando, y aquí la escuela puede constituirse en un espacio donde reevaluar los conocimientos, asimilar nuevos, discutirlos con los pares, partiendo fundamentalmente del respeto  incondicional hacia las convicciones religiosas, filosóficas, respetandoa ultranza la diversidad, desde una perspectiva de género sin temor. Te invitamos a ver la presentación Power Point relaizada por las alumnos haciendo clik en el siguiente link: Embarazo y aborto en adolescentes


ARGENTINA TASA DE FECUNDIDAD ADOLESCENTE precoz (10 - 14 años) y tardía (15 - 19 años

AÑO                    TASA DE FECUNDIDAD POR 1000 MUJERES
                            10 - 14                                              15-19              
  • 1960              1,0                                                   58,4               
  • 1970              1,9                                                   65,5              
  • 1980              2,3                                                   78,3             
  • 1991              1,9                                                   69,9            
  • 2001              1,8                                                   62,2            
FUENTE: Revista "Novedades Educativas" - Nº 184 - Abril 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario