jueves, 17 de noviembre de 2011

Proyecto Partidos Políticos - 3º 1º Humanidades

Los Alumnos de 3º1º Humanidades presentaron sus proyectos de creación de Partidos Políticos durante el desarrollo de la Muestra Anual del Colegio 724 el pasado viernes 11 de Noviembre de 2011.
En el transcurso del evento, se desarrolló un Acto Eleccionario en el cual votaron todos los presentes a la muestra anual y los alumnos del colegio.
Los represntantes de las dos listas (Lista Azul y Lista Roja), presentaron sus proyectos , ideas, plataforma política y "slogans", llevando adelante una campaña política días anteriores al gran evento, en la cual manifestaron su interés por plantear y resolver problemas y demandas que ellos mismos observaron en la ciudad de Trelew y en la escuela, creando proyectos de Políticas Públicas para dar respuesta a las demandas y necesidades detectadas.
Llegado el cierre del evento, se procedió a abrir la urna  y al conteo de sufragios, resultando ganadora la Lista Azul, por una diferencia mínima de votos.
Mas allá del resultado electoral, los alumnos viveron una gran experiencia educativa, revalorizando  la participación política y social como herramienta primordial para la vida democrática de las instituciones partidarias.
Felicitaciones a todos los chicos que trabajaron en el stand...!!!!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Stand Muestra Anual - Proyecto Sociología: "Educación Sexual"

Los alumnos de 2º año 2º div - Humanidades obtuvieron el 4º puesto de su stand "Proyecto de Educación Sexual y Embarazo en Adolescentes", el cual fue presentado durante el desarrollo de la "Muestra Anual 2011" llevada a cabo el día viernes 11 de Noviembre del corriente.
Los alumnos trabajaron intensamente en la elaboración de los proyectos,  guiados y coordinados por el Lic. Daniel Navarro a a cargo de la materia "Sociología". Felicitaciones a todos los alumnos que trabajaron e hicieron posible el logro...!!!!

martes, 8 de noviembre de 2011

Proyecto Creación de Partidos Políticos

Los alumnos de 3er. Año 1ra. División - Humanidades realizaron "Proyecto de creación de Partidos Políticos", en el marco de la materia Ciencia Política. El objetivo de este proyecto, específicamente, es despertar el interés de los alumnos por la participación política y entender a la POLÍTICA como un medio y una herramienta para la resolución de problemas y conflictos. En estos tiempos que corren, la política y la forma de ejercerla, está mal vista por nuestra sociedad debido a que nuestra clase política actual ha hecho mal uso de este instrumento,  beneficiando sus propios intereses particulares, no pensando en el bienestar general de población.
La metodología adoptada por el docente, fue la creación y presentación de un PROYECTO, en el cual, los alumnos debían establecer las bases filosóficas e ideológicas de los partidos políticos creados (uno de derecha y el otro de izquierda), establecer un "slogan de campaña", elegir a los miembros postulantes alos cargos del partido, establecer los lineamientos políticos principales como base de actuación en la comunidad y detectar problemáticas en la ciudad de Trelew y en el ámbito escolar.
Detectados los principlaes problemas, los alumnos elaboraron la plataforma política para utilizar en su discurso de campaña. Se abordaron problemáticas detectadas por ellos, tales como: Residuos en la ciudad de Trelew, Educación Sexual en Adolescentes, Fucnionamiento del Sistema de Salud en Centros Periféricos, Infraestructura Vial (colocación de semáforos en lugares claves de la ciudad, construcción de bicisendas, entre otros), Construcción de un comedor escolar en el Colegio Nº 724, entre otros.
El día 11 de Noviembre en el desarrollo de la Muestra Anual los alumnos se medirán en una compulsa electoral (elección) en la cual votarán todos los alumnos del establecimiento educativo.
Los alumnos pertenecientes a los dos partidos políticos, se encuentran realizando la campaña política en el establecimiento, y además, promueven en forma conjunta una CAMPAÑA SOLIDARIA la cual consiste en la recolección de dulces (galletitas, caramelos, alfajores, etc),  de juegos de mesa (cartas, dominó, etc) y de revistas y/o libros. Estos elementos serán destinados al Hogar de Ancianos "Pedro Detori" ubicado en el Barrio Malvinas Argentinas de la ciudad de Trelew, y los cuales serán entregados a los ancianos del geriátrico por los alumnos de 3º 1º Humanidades en compañía del profesor responsable de la materia Ciencia Política.