Este es un espacio y un medio de comunicación Institucional Educativo en cual cual participan los alumnos de 4°, 5º y 6°año Nivel Secundario del Colegio Nº724. Además, es un Proyecto creado en el año 2011, orientado a la mejora de la calidad educativa, cuyo objetivo específico es ampliar la participación de todos los alumnos y los docentes de diversas áreas curriculares, incorporando la utilización de nuevas herramientas digitales (TIC).Bienvenidos!!!!
miércoles, 30 de septiembre de 2015
Teoría del Delito
lunes, 28 de septiembre de 2015
Karl Marx : conflicto social y revolución
Pensador socialista y activista revolucionario de origen alemán (Tréveris, Prusia occidental, 1818 - Londres, 1883). Karl Marx procedía de una familia judía de clase media (su padre era un abogado convertido recientemente al luteranismo). Estudió en las universidades de Bonn, Berlín y Jena, doctorándose en Filosofía por esta última en 1841.
Karl Marx 1818-1883 |
Desde esa época, el pensamiento de Marx quedaría asentado sobre la dialéctica de Hegel, si bien sustituyó el idealismo de éste por una concepción materialista, según la cual las fuerzas económicas constituyen la infraestructura que determina en última instancia los fenómenos «superestructurales» del orden social, político y cultural.
Marx fue, además, un incansable activista de la Revolución obrera. Tras su militancia en la diminuta Liga de los Comunistas (disuelta en 1852), se movió en los ambientes de los conspiradores revolucionarios exiliados, hasta que, en 1864, la creación de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT) le dio la oportunidad de impregnar al movimiento obrero mundial de sus ideas socialistas. Gran parte de sus energías las absorbió la lucha, en el seno de aquella primera Internacional, contra el moderado sindicalismo de los obreros británicos y contra las tendencias anarquistas continentales representadas por Proudhon y Bakunin. Marx triunfó e impuso su doctrina como línea oficial de la Internacional, si bien ésta acabaría por hundirse como efecto combinado de las divisiones internas y de la represión desatada por los gobiernos europeos a raíz de la revolución de la Comuna de París (1870).Biografia Karl Marx
TRABAJO PRACTICO ALUMNOS 4 AÑO HUMANIDADES
TRABAJO PRACTICO ALUMNOS 4 AÑO HUMANIDADES
viernes, 11 de septiembre de 2015
Día del Maestro -11 de Septiembre de 2013
DIA DEL MAESTRO
En 1943, a los
cincuenta y cinco años del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, la
Conferencia Interamericana (integrada por educadores de toda América) se reunió
en Paraná y estableció el 11 de Septiembre, día del fallecimiento del ilustre
educador argentino, como el “Día del Maestro”.
Hace 118 años, el
11 de Septiembre de 1888, moría Domingo
Faustino Sarmiento en la ciudad de Asunción del Paraguay. Inscripto en su
tiempo, Sarmiento fue una figura central en el ideario de aquella época, cuando
la República Argentina sentaba las bases del Estado Nacional, en medio de un
convulsionado clima que enfrentaba a Buenos Aires con los Caudillos del
Interior y a las elites criollas y terratenientes con las comunidades originarias.
Situado en su
contexto, Sarmiento se ubicó en un lugar claro y clave: fue constructor y defensor de lo que las sociedades
capitalistas llamaron “Modernización”.
“Civilización” o “Barbarie” fue la antinomia
que planteo de modo tajante y violento, destacando las desigualdades de dos
modos de vida, de dos realidades opuestas al escenario geográfico de la
República Argentina: la ciudad y la pampa; el hombre de frac y el gaucho de la
campaña. “Facundo” es el clamor de la
cultura moderna contra el crepúsculo feudal.
Civilización y
Barbarie diría también mientras veía en la Educación el arma para homogeneizar
a la población. Sarmiento, vivía obsesionado por al afán de educar. Tenía la
clarividencia del ideal y había elegido sus medios: organizar civilizando,
elevar educando.
Fue militar,
escritor, periodista y maestro. Como el héroe del romance, su trabajo fue
lucha, su descanso pelear. Miró siempre hacia el porvenir, como si el pasado
hubiera muerto a su espalda, el ayer no existía para él, frente al mañana.
La política puso a
prueba su firmeza: gran hora fue aquella en que su ideal se convirtió en
acción. Presidió la República Argentina entre 1868 y 1874, contra la intención
de todos; arriba vivió batallando como abajo, siempre agresor y agredido.
Los espíritus vulgares
ceñían a Sarmiento por todas partes, con la fuerza del número, irresponsables
ante el porvenir. Y él, marchaba sin
contar enemigos, desbordante y hostil, ebrio de batallar en una atmósfera
grávida de tempestades, sembrando a todos los vientos, en todas las horas, en
todos los surcos. Su vida fue un perpetuo florecimiento de esperanzas en un
matorral de espinas.
Sarmiento parecía
agigantarse bajo el filo de las hachas. Vivió solo entre muchos, expatriado, y proscrito dentro de su país,
europeo entre argentinos y argentino en el extranjero, provinciano entre
porteños y porteño entre provincianos.
Alumnos, Docentes y
Directivos de la institución: esta
jornada, que inevitablemente trae a los espíritus adultos recuerdos y añoranzas
de los lejanos días infantiles y juveniles vividos en la escuela, es propicia
para reflexionar acerca de la importante influencia de los maestros en nuestra
formación, y de su trascendental aporte a la educación en nuestro país.
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