sábado, 1 de abril de 2017

2 DE ABRIL 2017 CONMEMORAMOS LA GESTA DE MALVINAS

La guerra del Atlántico Sur o Guerra de Malvinas fue  un conflicto bélico entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que tuvo lugar en las Islas Malvinas, Georgias  del Sur y Sandwich del Sur.
La guerra se desarrolló fundamentalmente entre el 2 de Abril, día del desembarco y ocupación del ejército argentino en las islas, y el 14 de junio de 1982 día del cese de las las hostilidades y rendición de la República Argentina.
El origen de la guerra fue el intento por parte de la Argentina de recuperar la soberanía de las Islas, a las que las Naciones Unidas consideran territorios en litigio entre la Argentina y el Reino Unido, aunque éste último los administra y explota. Su descubrimiento es motivo de controversias; fueron ocupados por España, Francia, Argentina y el Reino Unido (actualmente). Argentina considera que estos territorios se encuentran ocupados por una potencia invasora, y los considera parte de su Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur Su descubrimiento es motivo de controversias; fueron ocupados alternad amente por España, Francia, Argentina y el Reino Unido (actualmente). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario