lunes, 10 de octubre de 2011

El Estado Nacional Argentino: Políticas Públicas período 2003 - 2011

Período 2007 - 2011 - Gobierno de Cristina F. de Kirchner
Las Políticas Públicas implementadas por el Estado Nacional, durante los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y de Cristina Fernández de Kirchner (2007 -2011) fueron medidas que apuntaron a la reconstrucción nacional y a la transformación social de la República Argentina.
El Estado como garante de la seguridad pública y social, es el principal actor social que participa en la toma de decisiones para la implementación y puesta en marcha de las políticas públicas. Una política pública es un acto emanado por una autoridad competente, y en este contexto es el Estado quien interviene en el proceso de asignación de recursos para su implementación.
Los alumnos de 3er. año 2da. Div. investigan las políticas públicas durante los períodos gubernamentales señalados y en sintonía con las temáticas desarrolladas durante las Unidades 3 y 4 del programa de Estudio de la materia Ciencia Política.
 Consigna del Trabajo de Investigación Integrador (Parte A).- Hacer click en el siguiente link para obtenerla: consigna Trabajo Investigación Integrador

No hay comentarios:

Publicar un comentario